viernes, 20 de febrero de 2015

XD6, mi primer sistema.

Tengo un post pendiente sobre la polémica de la GNS y toda la pesca, pero llevo unos días muy liado y no he podido terminarlo. Mientras encuentro el momento para ponerme y no, me gustaría compartir con vosotros mi primera creación rolera con un mínimo de éxito. Se trata del sistema XD6, el que usa Ablaneda, que recientemente se publicó de forma gratuita como parte de los extras desbloqueados de su mecenazgo.



- Oh, el ansiado XD6! Dime Dani, ¿de dónde surgió la idea de tan profunda obra?

Hace años leí Fate, por entonces la 2ª edición, y eso me hizo plantearme muchas cosas sobre los juegos de rol. Tiempo después leí los Apéndices de SD6, y eso me hizo replantearme otras muchas. A lo tonto me dio por preguntarme qué engendro saldría si intentásemos mezclar ambos sistemas; una cosa llevó a la otra, y con la inestimable colaboración de mucha gente de SPQRol un día XD6 vio la luz.
XD6, desde un principio, no tiene más pretensiones que las de ser un experimento de diseño, un ejercicio intelectual movido por la curiosidad. Es [mi] filosofía de juego aplicada. Otros dicen que es un buen sistema. No sé si es verdad, ni creo que me corresponda a mí decirlo. Lo que sí puedo deciros es que esta versión de XD6 está escrito en primera persona, dirigiéndome a vosotros, dedicándole tiempo a explicar el porqué de muchas decisiones de su diseño. Si le echáis un ojo ya me contaréis qué tal.

1 comentario:

  1. nano titanium ionic straightening iron - TITNIA ART
    nano titanium ionic straightening iron (SZK) is a high-carbon omega seamaster titanium metal alloy that is a ford escape titanium for sale high-carbon titanium wire metal ford fusion hybrid titanium with titanium sunglasses a thin, very close to the graphite oxide

    ResponderEliminar