jueves, 28 de agosto de 2014

Cubiletes de dados

De izquierda a derecha los modelos v1, v2 y v3
Impulsado de nuevo por la inventiva de +Fran Vidal decidí a pergeñar su último invento rolero: los cubiletes para dados hechos con latas de pringles. Llevo hechos tres cambiando la técnica ligeramente de uno a otro; primero os cuento mis aventuras y al final os dejo un enlace de descarga a las ilustraciones.

Modelo v1: seguí las instrucciones del señor Vidal punto por punto con una excepción, y es que mi bote de pringles era de los pequeños. Al recortar la ilustración me dí cuenta de que era necesario eliminar el borde negro inferior y que el borde negro lateral es totalmente prescindible porque de todas formas la ilustración en sí ya monta unos 8mm de un extremo sobre el otro. Luego me puse a pegar el forro de libro adhesivo. Ya es farragoso hacerlo en plano, así que ni os cuento pegarlo sobre una superficie cilíndrica: horroroso, pega mal y deja arrugas. Por último forré el fondo y pared interior con goma eva.

Modelo v2: nuevamente un bote pequeño. Mi anterior experiencia con el forro adhesivo me hizo pensar que lo mejor sería aplicarlo antes de pegar la ilustración y no me equivoqué. Al remeter el borde negro superior hacia el interior del bote volvieron a salirme unas arrugas que no me gustan nada. Finalmente, forrado el interior con goma eva.

Modelo v3 o menos es más: aquí tenía un bote de los grandes. Esta vez usé una nueva ilustración y prescindí completamente de los bordes negros. Recorté el bote a la altura justa de la ilustración y forré de goma eva esta vez únicamente el fondo, no la pared interior. A continuación probé a agitar dados con los modelos 2 y 3 y no encontré una diferencia significativa en el ruido, así que lo dejé como estaba.

Os dejo un enlace a un pdf con las dos ilustraciones que empleé en mis cubiletes. Si queréis hacer las vuestras, para un bote de pringles pequeño la medida es de 856.433 por 286.703 píxeles.